MODULO III

Strato Sin FondoMODULO III: COMPLEMENTOS

  • Acordes Especiales
  • Afinación Drop D
  • Arpegios Solistas
  • Armonía Avanzada
  • Modos
  • Rítmica Avanzada
  • Técnica de Slide
  • Afinación Abierta en Mi Mayor
  • Afinación Abierta en Sol Mayor
  • Técnicas Básicas de Guitarra Clásica
  • .Notación Musical Avanzada
  • Composición Melódica

Así como la primera parte se dedicaba a la guitarra rítmica, y la segunda solista, en este módulo cada tema se trata de forma individual.

Por un lado, vemos acordes especiales, y como se utilizan en distintos estilos.

Enseño arpegios avanzados, donde se aprende a usar las notas de los acordes para crear melodías y tocar solos.

Enseño técnicas de slide, tanto para la afinación standard, como para las afinaciones abiertas en E y G.

La construcción avanzada de acordes es realmente la culminación de todas las técnicas de acordes vistas hasta el momento. Estos se pueden tocar de muchísimas formas diferentes, y cada alumno aprende a encontrar la más adecuada para la idea que quiera transmitir. Otro punto importante es tener en cuenta a los otros instrumentos para formar acordes.

Afinación Drop D, cada vez más en auge en el metal moderno es otro tema a tratar en este modulo.

También en esa parte estudiamos los modos. Vemos a fondo sus escalas y sus correspondientes armonías.

Técnicas básicas de guitarra clásica, que se pueden tocar también con la guitarra eléctrica, es uno de los puntos más diferentes que enseño, donde vemos como usar la guitarra a dos voces.

Ya habíamos visto nociones básicas de armonía en la primera parte, ahora enseño armonía avanzada, donde vemos prácticamente todos los recursos armónicos que existen.

Con respecto a la notación, enseño todos los puntos que faltaban estudiar, ya sea para la notación clásica como para la moderna.

Composición melódica es en definitiva eso, componer melodías, ya sea con la guitarra o con la voz. Es muy interesante planear un solo cantando primero, y tocando esas notas después.

HOME                                               voodootone@gmail.com